Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fabrica juguetes en casa

Este verano puede ser el momento ideal para sembrar en los más pequeños la semilla del reciclaje y explicarles que un mundo sostenible también puede resultar muy divertido

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Otra vez miércoles y llega Así de fácil con una nueva propuesta para despertar tu creatividad y la de los más pequeños de casa. Esta vez con una divertida invitación a fabricar juguetes.

Como habrás notado, a este espacio le gusta repetirte una y otra vez que «esta puede ser la idea que cambie tu día»; pero sospecho que si tienes a alguna princesita o principito retozón  disfrutando de sus anheladas vacaciones, la sugerencia de hoy pudiera ser perfectamente la idea que cambie todo tu verano.

Pensadas para realizarlas en familia, estas opciones pueden funcionar como creativos y saludables sedantes para niños. Claro está, necesitas seducirlos con el hecho maravilloso de fabricar juguetes con sus propias manos. Muéstrale las propuestas y deja que ellos mismos decidan lo que desean confeccionar.

Hay para todos los gustos: mariposas y avioncitos con palitos de tender; prismáticos, carritos, cohetes, castillos y animalitos con el cilindro de cartón de los rollos de papel sanitario; divertidas figuras con los platicos desechables de las fiestas de cumpleaños; muñequitos y barquitos con corchos de botella; serpientes multicolores con tapas de plástico; medias convertidas en peluches; y hasta imaginativas cámaras fotográficas.

Enamórate de estos proyectos y compártelos con los pequeñuelos de tu casa, familia, edificio, barrio o centro de trabajo. Este verano puede ser el momento ideal para sembrar en ellos la semilla del reciclaje y explicarles que un mundo sostenible también puede resultar muy divertido.

Antes de despedirme, tengo el placer de mostrarles la colaboración del lector Jorge Aguilera, enviada a nuestro espacio para ser compartida con los seguidores de Así de fácil. Hace más de un año, Jorge creó esta lámpara para el baño utilizando una llave de fregadero ya inservible. Una original manera de comprobar las múltiples vidas que pueden llegar a tener los objetos de nuestra vida cotidiana.

Anímate a enviarme tu invento, puede que tu idea nos cambie el día. No olvides dejarme tus comentarios. ¡Hasta el próximo miércoles!

(Imágenes tomadas de Pinterest)

Vea además:

Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja

Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas

Hazlo tú mismo

Más ideas para decorar con soga

Rústico, pero elegante

Crea tu librero

Piedra a piedra, una obra de arte (II)

Piedra a Piedra, una obra de arte (I)

Corbatas versátiles

Mesitas sui géneris para espacios pequeños

Cómo envolver regalos de forma creativa

Ideas para separar espacios en casa

Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines

Hiloramas: el arte de tensar los hilos

Con pequeños trozos de madera

Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo

Minimundos verdes con macetas rotas

Estantería minimalista

Dibuja con botones

¿Cómo colgar los cuadros en casa?

Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»

Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos

Lluvia de crayolas

No descartes tus cubiertos viejos

Reutiliza los corchos de botella

Muebles con botellas de plástico

La idea que puede cambiar tu día

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.