Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agrupaciones de rock de Suiza, Canadá y México a Festival Internacional en Cuba

El evento comenzará el próximo 14 de agosto en la oriental ciudad de Holguín, y se desplazará por Bayamo, Santiago de Cuba, Camaguey, Santa Clara, La Habana y Pinar del Río, hasta el 23 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 24.— El Festival Internacional de Rock Brutal Fest, único de su tipo en Cuba, contará en su edición de verano con tres agrupaciones de Suiza, una de Canadá y una de México, informaron este viernes sus organizadores, destaca PL.

El evento, con carácter bianual e itinerante, comenzará el próximo 14 de agosto en la oriental ciudad de Holguín, y se desplazará por Bayamo, Santiago de Cuba, Camaguey, Santa Clara, La Habana y Pinar del Río, hasta el 23 de agosto.

Brutal Fest surgió en el año 2008 como un festival nacional pero por su atractivo para bandas foráneas cultoras del género dos años después se convirtió en internacional y desde entonces 75 agrupaciones foráneas han participado en el evento.

Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Chile, Hungría y Suiza han sido algunos de los países más representados.

La banda suiza Meltdown presentó su música al público cubano en el VII Brutal Winter Fest de 2014. Foto: Cortesía de la banda

Como atractivo de la presente edición, la vicepresidenta de a Agencia Cubana de Rock, María Isabel Soto, destacó la participación por primera vez de México con la banda Joliett.

Mientras de Canadá llegará Get the Shot y de Suiza las agrupaciones ValeTudo, Uberyou y The Strapones.

Por Cuba, la funcionaria resaltó las actuaciones de Tendencia, Mortuory, Adictox, Switcfh y Arrabio.

Los conciertos son organizados por el sello francés Brutal Beatdown Records, la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música.

Lea además

Fiesta del metal extremo suena en el país

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.