Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muñes y videojuegos en La Rampa

DVD y videojuegos cubanos llegan a la feria Arte en La Rampa de la mano de los Estudios de Animación del Icaic, la Egrem y la Universidad de Ciencias Informáticas

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Hechos especialmente para los más pequeños de casa, DVD y videojuegos cubanos llegan a la feria Arte en La Rampa de la mano de los Estudios de Animación del Icaic, la Egrem y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), como otra propuesta para disfrutar en este intenso verano.

Muñes Volumen I y II es un compilatorio que los Estudios de Animación del Icaic y la Egrem ofrecen a los niños y jóvenes, y contienen dibujos animados con protagonistas muy populares, como Nené Traviesa, Juan Quinquín y Fernanda; materiales de un alto valor educativo relacionados con etapas cruciales del desarrollo humano (Pubertad) y una selección de videoclips antológicos, entre ellos: El rock del primitivo y Balada de Elpidio Valdés. Como valor añadido, se incluyen en los DVD Sagüa y Fernanda, los cuales se pueden instalar para jugar en las computadoras.

Sin dudas, los videojuegos La chivichana, de David Clares Rodríguez, y Súper Claria, de Roberto Elías Pérez Ozete, se hallan entre las ofertas más atractivas. Ambos son resultado de la colaboración de los Estudios de Animación del Icaic, la UCI, Vertex y Egrem.

Según directivos de dichas instituciones, estos productos se distinguen por su cubanía y cuentan con dos clips que dirigieron Josep Ross y José Rojas, respectivamente. Israel Rojas, líder de Buena Fe, escribió las canciones que acompañan los dos materiales.

Para interpretar La chivichana, Rojas convocó a su más cercano cómplice, Joel Martínez, y al rapero de 14 años Anthony Bravo. Mientras, en Súper Claria hizo dúo con Yadira «La real», quien forma parte del proyecto musical La reina y La real.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.