Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atractivas propuestas hoy en Festival Habanarte

El público podrá apreciar en el capitalino Teatro Mella el quehacer actual de Santiago Alfonso, destacado director artístico, profesor y coreógrafo, reconocido internacionalmente por sus Show del Cabaret Tropicana

Autor:

Juventud Rebelde

La danza ofrece una propuesta muy atractiva hoy en el gran festival de la cultura cubana Habanarte 2015, con la compañía de Santiago Alfonso, esta noche en el capitalino Teatro Mella, destaca AIN.

A este evento hay que agradecer la oportunidad de poder apreciar el quehacer actual de este destacado director artístico, profesor y coreógrafo de vasta experiencia, quien  por su excelencia merece prestigio internacionalmente por sus reconocidos Show del Cabaret Tropicana.

De esa manifestación subirán también a la escena hoy la Compañía JJ con el espectáculo La rumba de Papá Montero, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Compañía Flamenca ECOS, con Tablao en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht.

La música continúa a la vanguardia con muy apreciables ofertas como los conciertos de Luna Manzanares en el escenario central del Pabellón Cuba, Adrián Berazaín en El Sauce, Havana D Primera en la Casa de la Música de Miramar y Raúl Paz en el Café Cantante.

El público también tiene a su disposción a Kola Loca en la Casa de la Música Habana, al Conjunto Chappotín en el Patio de Areito, Pedrito Calvo en la Casa de la Música de Miramar y Guitarras en el jazz, con Héctor Quintana y otros destacados instrumentistas en el Café Miramar.

Como otras de las opciones nada despreciables aparecen las exposiciones de Post it, que en las galerías Galiano, Artis 718, Arte Facto y Collage Habana propician una mirada bastante amplia a la creación de las generaciones emergentes del universo visual en Cuba.

La literatura es todo un lujo en esta jornada, puesto que en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se presentará el libro Conversación con Tomás Sánchez, de David Mateo, una oportunidad para acercarse a uno de los artistas cubanos contemporáneos de primera línea.

Otro sitio que merece la atención es la Feria Arte en La Rampa, en el Pabellón Cuba, donde puede adquirirse o disfrutar de la mejor artesania y de productos culturales muy variados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.