Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailarines cubanos competirán en Grand Prix Vladimir Malakhov

Compañías de casi toda la Isla competirán en el certamen junto a representantes de República Dominicana, México y Estados Unidos

Autor:

Ahmed Piñero Fernández

GUANTÁNAMO, septiembre 24.— Las compañías guantanameras Danza libre, Danza fragmentada y Médula compiten desde hoy y hasta el próximo tres de octubre en el Concurso Internacional de Danza del Atlántico Norte Grand Prix Vladimir Malakhov.

Al menos ocho obras presentarán los bailarines de esta región del extremo oriente cubano en la segunda edición del certamen que tiene como sede la provincia de Holguín.

El coreógrafo Yoel González Rodríguez, director de la Compañía de Danza Experimental Médula DC y ganador el pasado año del Premio Único de Coreografía de ese evento, anunció la presentación de las obras Carcinoma y Disorder F 44.8.

Danza Libre, por su parte, competirá con cuatro obras entre las que se destacan El beso de la Muerte y Lorca, un último poema, coreografías del desaparecido maestro cubano Alfredo Velázquez, mientras Fragmentada llevará a escena Eucaronte e Invernal.

El concurso agrupará a bailarines de 18 a 35 años de edad, quienes podrán optar por el Grand Prix de interpretación y para el cual deberán presentar un pas de deux o un solo clásico, neoclásico o contemporáneo, con una duración máxima de diez minutos.

Se incorporan, además, nuevos espacios de competencia como el de mejor compañía, el galardón del público y el premio Paul Seaquist, lauro que concederá becas de estudio para los cursos de verano en las prestigiosas compañías Alvin Ailey, de Nueva York, y Joffrey Ballet, de Chicago, según los organizadores.

El Concurso Internacional de Danza del Atlántico Norte Grand Prix Vladimir Malakhov, dirigido por el artista de origen ucraniano, constituye una oportunidad de intercambio para los bailarines cubanos, aseguraron los concursantes guantanameros.

Compañías de casi toda la Isla competirán en el certamen junto a representantes de República Dominicana, México y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.