Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejará Orfeón Santiago aniversario 55

La jornada de actividades iniciará este miércoles y se extenderá hasta el venidero domingo

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Jaisy Izquierdo

Agrupación cimera de la música coral cubana, el Orfeón Santiago celebrará su aniversario 55 en su ciudad natal con una jornada de actividades que iniciará este miércoles y se extenderá hasta el venidero domingo, explicó a JR vía correo electrónico la musicóloga Lliliam Pérez Matos, especialista del Centro de Información Coral.

Entre los momentos más importantes de la jornada estarán la actuación del coro este miércoles en la biblioteca de la Universidad de Oriente, el conversatorio el jueves en la sede de la Uneac sobre el maestro Electo Silva, el Orfeón y su impacto en la sociedad santiaguera, y el concierto, ese mismo día, de tributo a Esteban Salas en la Catedral de Santiago de Cuba.

El Partido Provincial, los trabajadores del periódico Sierra Maestra, los de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, el Museo Emilio Bacardi, la Dirección Provincial de Cultura y el Conservatorio Esteban Salas, recibirán el viernes la música de la agrupación a través de la iniciativa El Orfeón le canta a su ciudad, con la que el grupo vocal tomará por «asalto» esas instituciones. Mientras, en la tarde sabatina los coros de la urbe oriental le cantarán al Orfeón en su local de ensayo.

Un gran concierto en la Sala Dolores cerrará este ciclo de festejos. Allí, además de la entrega de reconocimientos y distinciones a Electo Silva, líder y creador del Orfeón, y a cantores, se podrá disfrutar de la agrupación con un programa que incluirá piezas de Heinrich Schutz, Herbert Howells, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Eliseo Grenet, Guido López Gavilán, y Pedro Luis Ferrer, entre otros autores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.