Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos olvidados (+ Fotos)

Reflexiona un momento y descubrirás que el camino, que han seguido los hombres hacia la gloria, está empedrado de huesos de caballos

Autor:

Juventud Rebelde

Pensando en la amistad y por aquello de que un verdadero amigo es alguien quien está contigo cuando preferiría estar en otro lado, me surge la duda: ¿Habrán amigos olvidados? ¿O no serán amigos? Porque los amigos se apoyan en todo momento y solo ellos te dicen las verdades cuando no las quieres oír, y cuando realmente las necesitas.

Por eso, debemos recordar a los Caballos, como «los grandes amigos olvidados» del hombre. No los catalogaré ni dividiré en cuarto de milla, americano, pura sangre árabe, español, pinto, bayo...etc. ni si este es bueno ni este es malo, porque solo quiero recordar a modo de homenaje a aquellos amigos que sudaron con nosotros desde la prehistoria, que nos salvaron, que sangraron, que nos defendieron, que nos alimentaron, que nos trasportaron y que incondicionalmente estuvieron a nuestro lado, y han sido relegados a un segundo plano en esta modernidad.

Después de la revolución industrial y tecnológica hemos sustituido su brillante porte, su fino andar, su brioso trote, y amoroso relinchar por los inteligibles ruidos del automóvil, por la rapidez de los jets, y por la tenacidad del tren.

No está mal la modernidad, ni el desarrollo, ni sus beneficios, solo reflexiono al imaginar el trote libre de los caballos, en el antiguo y sabio dicho ecuestre de lanzar primero el alma y tu caballo saltará el obstáculo, para recordar qué nos define y nos hace humanos, ante el peligro de desfallecer y tropezar con el obstáculo del olvido, por un amigo, que siempre nos tendrá en su corazón.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.