Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado evento de poesía Eliécer Lazo

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El evento regional de poesía Eliécer Lazo, auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS), quedó inaugurado este lunes en el espacio El almacén, de la Galería de Arte Pedro Esquerré.

La apertura estuvo a cargo del intelectual Desiderio Navarro, quien impartió una conferencia magistral acerca del arte cubano y los derroteros culturales a que se enfrenta el país y los jóvenes creadores.

Según Lilliam Cedeño, presidenta de la AHS en Matanzas, este encuentro se desarrollará hasta el día nueve e incluye una visita a la casa de la poetisa Carilda Oliver Labra, dirigido por el poeta y escritor Raidel Hernández, oportunidad en que los jóvenes podrán intercambiar con la Premio Nacional de Literatura.

Este martes será inaugurada la exposición de artes plásticas Reactivos, integrada por 18 obras de nueve artistas jóvenes, quienes regalarán algunas de sus obras a la dirección de cultura provincial.

Además, la exposición pretende promover una estrategia para incentivar el coleccionismo institucional,  y posibilitar la venta de las pinturas a los centros de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.