Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Nelton Pérez presenta libro en tributo a Carpentier

El escritor antillano presentará este sábado en la Plaza de Armas de la capital cubana la novela Infidente, galardonada con el Premio Alejo Carpentier 2015

Autor:

Juventud Rebelde

El escritor cubano Nelton Pérez presentará hoy en La Habana la novela Infidente, galardonada con el Premio Alejo Carpentier 2015, en homenaje al autor de El siglo de las luces en el aniversario 111 de su natalicio, destaca PL.

Nelton Pérez Martínez. Foto: Juventud Rebelde

La Plaza de Armas de la capital cubana mostrará el texto que desde la ficción recrea la estancia del joven José Martí en la Finca El Abra luego de cumplir condena en prisión por sus ideas a favor de la libertad de Cuba.

Durante su trayectoria profesional, el narrador ha conquistado diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Novela Erótica La Llama Doble y el Premio Internacional Letras en la Frontera de Poesía, de San Antonio, Texas.

Cuenta también con una amplia obra literaria que incluye los títulos Un café en el París de entonces, El enigma y el deseo, El maldito evangelio insular y Guillermo Vidal: el escritor y sus laberintos.

Instituido en 1999, el Premio Alejo Carpentier tiene el propósito de fomentar la creación de obras literarias así como reconocer y promover a los mejores talentos en los géneros de novela, cuento y ensayo.

Alejo Carpentier. Foto: Juventud Rebelde

Además, el lauro constituye el máximo galardón del Instituto Cubano del Libro, la Editorial Letras Cubanas y la Fundación que lleva el nombre del autor de El recurso del método (1974).

Nacido el 26 de diciembre de 1904, Carpentier fue un novelista y narrador cubano, considerado por la crítica especializada uno de los escritores fundamentales del siglo XX en lengua castellana.

Lea » Vida y destino de Alejo Carpentier

Premiado en 1997 con el Premio Cervantes que otorga el Ministerio de Cultura de España, el también periodista y musicólogo legó a los amantes de la literatura obras como El reino de este mundo (1949), Los pasos perdidos (1953) y La consagración de la primavera (1978).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.