Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serán presentadas obras ganadoras de Premio Casa 2015

Además el comité organizador preparó para esta penúltima jornada el panel El desafío de los estudios literarios latinoamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Las obras ganadoras de la pasada edición del Premio Literario Casa de las Américas serán presentadas hoy aquí en la penúltima jornada de la versión de 2016 del citado certamen.

Los organizadores del 57 Premio Casa resaltaron recientemente mediante un comunicado la pieza La novela de la poesía, de la argentina Tamara Kamenszain y última triunfadora en la categoría de Poesía que se premia con el lauro denominado José Lezama Lima.

Otros de los laureados el pasado año en el apartado poético -la obra del colombiano Nelson Romero titulada Bajo el brillo de la luna- también ha generado un connotado interés en los lectores cubanos a la espera de poder adquirir dicho título.

Además de la presentación de los libros ganadores del pasado año, el comité organizador preparó para esta penúltima jornada del evento un panel denominado El desafío de los estudios literarios latinoamericanos.

En este encuentro teórico participarán nombres autorizados del firmamento intelectual del continente como el brasileño Idelber Avelar, la argentina Viviana Gelado y el puertorriqueño Julio Ramos, entre otros que también son parte del jurado del evento literario.

Según los propios organizadores, el caso de Ramos es uno de los que más expectativas ha creado dentro de los jueces del Premio Casa 2016, debido a que la cita constituye su regreso a Cuba, país donde nació antes de ser trasladado a Puerto Rico a muy corta edad.

Con un aval de más de 400 obras en tres idiomas y un jurado integrado por 20 especialistas, el 57 Premio Literario Casa de las Américas se clausurará mañana al ser presentados los ganadores de las diversas categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.