Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Academia Mariana de Gonitch 90 años de Fidel Castro

La actriz Corina Mestre acompañará a los cantantes de la agrupación coral en cada tributo al líder histórico de la Revolución cubana

Autor:

Prensa Latina

La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá hoy aquí el segundo concierto de la jornada de recitales titulada Fidel es Cuba, para celebrar el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana.

El director del conjunto, Hugo Oslé, dijo a Prensa Latina que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de esta capital acogerá la presentación de los jóvenes que interpretarán temas de gran fervor patriótico como La rosa blanca, Claves martianas, Canto Rebelde, El gran día de enero y La victoria.

Después del éxito de la primera jornada el pasado enero en el Museo de la Revolución, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch protagonizará desde el arte lírico un hermoso concierto en honor a Fidel, dijo el maestro.

Oslé recordó que los días 13 de cada mes el conjunto fundado por la maestra rusa después de establecerse en Cuba en 1940, ofrecerá un recital para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana.

La actriz cubana Corina Mestre acompañará a los cantantes de la agrupación coral en cada tributo al líder histórico de la Revolución cubana, que el 13 de agosto cumplirá 90 años de edad.

Otras instituciones como la Casa del Alba Cultural, el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la Plaza de Armas también serán testigo del homenaje de la academia a Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.