Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novedades en la escena

La compañía teatral Rita Montaner celebra su aniversario 54 con el estreno de dos piezas en su sede habitual de la sala teatro El Sótano: Frágil frágil y Malos presagios

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La compañía teatral Rita Montaner celebra el aniversario 54 de su fundación con dos estrenos que, como parte de su proyecto Nuevas Voces y Visiones, presentará durante este mes en su sede habitual de la sala teatro El Sótano.

El sábado 5 de marzo, a las 8:30 p.m., subirá a escena Frágil frágil. La obra es una versión de Ariel Gil sobre el texto original Lila la mariposa, de la autoría de Rolando Ferrer.

La historia nos presenta a una mujer reprimida por su cuñada, que decide librarse del enjaulamiento en que han vivido ella y su sobrino.

Esta comedia, en la cual también confluyen pasiones intensas, podrá ser disfrutada los viernes, sábados y domingos en los horarios habituales.

Por otra parte, el miércoles 9 de marzo, a las 6:00 p.m., se estrenará Malos presagios, de Yunior García, con puesta en escena de César Cutén Díaz.

Concebida especialmente para el público juvenil, se trata de una comedia que nos acerca a una pareja de jóvenes a punto de casarse. La víspera de la boda ella despierta tras una pesadilla que le augura malos presagios sobre el matrimonio…

Las funciones serán los martes, miércoles y jueves, a las 6:00 p.m. y cuenta con las actuaciones de Beatriz Banguela Gibert, en el personaje de María Isabel, y de David Reys en el de Pachi.

En ambas obras, la dirección general estará a cargo de Fernando Quiñones, líder de la compañía Rita Montaner.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.