Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

The Rolling Stones, concierto en La Habana el 25 de marzo

«Hemos actuado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros», adelanta un mensaje de la banda londinense

Autor:

Juventud Rebelde

La mítica banda The Rolling Stones tocará por primera vez en Cuba el próximo 25 de marzo, con un gran concierto gratuito en la Ciudad Deportiva de La Habana, confirmó este martes el propio grupo británico en su página web y la noticia entusiasmó a muchos seguidores del metal en la nación antillana.

Por primera vez en la historia, los Rolling llevarán al Caribe su música y su actuación de altos quilates, anunció el conjunto originario de Londres. Además, será el primer concierto al aire libre realizado en la Isla por una banda de rock proveniente del Reino Unido, declaran en el comunicado.

«Hemos actuado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y esperamos que para todos nuestros amigos en Cuba también», subraya el texto.

Estadios en Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, Lima, Bogotá y Ciudad de México forman parte de su gira latinoamericana Olé Tour.

Desde que Mick Jagger (vocalista-líder y coautor de la legendaria canción Satisfaction) visitó La Habana el año anterior, la agrupación planifica un concierto en este país. Finalmente el evento se realizará pocos días después de otra histórica visita: la del presidente estadounidense Barack Obama.

La banda activa más longeva y famosa de la historia del rock conoce escenarios de casi todo el mundo, pero jamás ha tocado en La Habana, la ciudad que hace muy poco sedujo a Jagger con sus calles de piedras, su arquitectura colonial y sus noches de salsa, reseñó PL.

Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se subirán al escenario de la Ciudad Deportiva y ya las redes sociales nacionales explotan con la noticia, esperada durante tanto tiempo. Con Olé Tour, el grupo británico marca su regreso a este continente, después de 10 años sin realizar conciertos en la región.

The Rolling Stones se caracterizan por melodías sencillas y estructuras simples donde no abundan demasiados acordes, que acompañan a letras crudas que tocan temáticas sociales. Durante su extensa carrera han añadido varios géneros a su clásico repertorio de rock and roll, como el country, el folk, el reggae y el dance.

Son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo y contando desde sus inicios con el favor de la crítica. Algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos, entre ellos Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), y Sticky Fingers (1971).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.