Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este concierto en La Habana será histórico

La banda británica quiso motivar a sus seguidores de la Isla con un especial mensaje para convidarlos a su concierto de este viernes en la Ciudad Deportiva, con el cual culminan su periplo latinoamericano titulado Olé Tour

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Las redes sociales y los medios de todo el mundo reproducen el saludo de The Rolling Stones a los cubanos. La banda británica quiso motivar a sus seguidores de la Isla con un especial mensaje para convidarlos a su concierto de este viernes en la Ciudad Deportiva, con el cual culminan su periplo latinoamericano titulado Olé Tour.

«¡Estamos muy felices de tocar para ustedes! Hemos tocado en muchos lugares increíbles, pero este concierto en La Habana será histórico para nosotros. Esperamos que lo sea para ustedes también. Gracias por darnos la bienvenida a su hermoso país. Esperamos verlos a todos el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana», ha expresado el grupo londinense, el más longevo en los escenarios roqueros y que cuenta con una carrera intensa y exitosa.

Antes de su cita en la capital antillana, Mick Jagger y su grupo hicieron paradas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (3 de febrero), el argentino La Plata Stadium, de Buenos Aires (7, 10 y 13 de febrero), y el uruguayo Centenario Stadium, de Montevideo (16 de febrero).

En Brasil actuaron en el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro (20 de febrero); en el Morumbi, de São Paulo (24 y 27 ), y en el Beira Rio Stadium, de Porto Alegre (2 de marzo). En Río, según comentó a la prensa en La Habana Dale Skjerseth, jefe de producción de los espectáculos de la banda, «tocaron para más de un millón de personas».

Completaron las presentaciones de The Rolling Stones en Sudamérica los conciertos en el Estadio Monumental, de Lima (Perú), el 6 de marzo, y en el estadio El Campin, de Bogotá (Colombia), el pasado día 10. El diario El Espectador de esa nación reseñó que los míticos músicos ingleses invitaron en esa ocasión al roquero local Juanes, para cantar Beast of Burden, un sencillo que pertenece al compacto Some Girls, de 1978.

«Juanes coreó a todo pulmón la canción que interpretó con Jagger y completó su actuación con un duelo de riffs entre él y el guitarrista de los Stones, Keith Richards», dijo el rotativo colombiano.

Como antesala de la velada de este viernes en La Habana, sus «Majestades Satánicas», como también se les conoce en los escenarios, tocaron el 14 de marzo en el Foro Sol, del Distrito Federal de México. Definida por el propio Mick Jagger como «una noche brutal» en tierra azteca, diarios del calibre de La Jornada en Línea aseguraron que ese fue un momento en el que «Keith Richards, Ronni Wood, Mick Jagger y Charlie Watts se colaron inmediatamente en el nervio óptico y llegaron al torrente sanguíneo que irrigó todos los órganos» con el placer que produce atestiguar el momento de «10 años/plomo de espera».

A solo unas horas de su desembarco en Cuba, las expectativas de los seguidores de The Rolling Stones están a punto de chocolate. En nuestra web, los ciberlectores interactúan con los materiales publicados sobre ese acontecimiento y nos comentan del impacto que tiene en quienes gustan del rock y de la música en general, que la afamada banda ofrezca un concierto gratuito en La Habana.

Para Ramón José Serrano Romo resulta una «felicidad increíble, un sueño cumplido ver a los Rolling aquí. No cabe duda de que Cuba hoy, como siempre, es el centro del mundo. ¡Qué semana tiene La Habana, empezó con la llegada de Obama, después el juego de béisbol y los Rolling tocando el 25 de marzo, el día de mi cumpleaños. Ver para creer. Un abrazo desde México».

No faltan los que desde ahora mismo tienen listo hasta el vestuario, como José Antonio, quien afirma que ya tiene «las botas, el pitusa, el pulóver y la mochila. Los espero en grande. Saludos a todos los roqueros de la época y de ahora».

Todos coinciden en que será una noche para pasarla bien y recordar. Constituirá, como asegura Gustavo, «una gran oportunidad de disfrutar de artistas de la categoría de los Rolling Stones». Es que cuando suene en la Ciudad Deportiva clásicos al estilo de Gimme Shelter, Bitch y Satisfaction, quién podría pedir más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.