Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza Contemporánea de Cuba vuelve al Gran Teatro Alicia Alonso

Funciones los días 13, 14, y 15 y un espectro diverso de obras esperan al público que acuda a la cita

Autor:

José Ernesto González Mozquera

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) vuelve a la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana (GTH) Alicia Alonso con coreografías del repertorio activo de la compañía y el estreno mundial de Aula de audición, del inglés Theo Clinkard.

Las funciones tendrán lugar los días 13, 14 (dedicada a la I Bienal Internacional de Diseño de La Habana) y 15 como parte del programa de Mayo Teatral. Entonces se repondrán las obras El cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; y Matria etnocentra, de George Céspedes.

Mientras, para las jornadas del 20 al 22, la compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias, de conjunto con el British Council, propone el fruto del proyecto Islas Creativas de desarrollo coreográfico entre Cuba y el Reino Unido, con la puesta de Tangos cubanos, de Billie Cowie y el estreno mundial de Audition room, de Theo Clinkard. El programa se completa con Identidad-1, de Céspedes.

La temporada rendirá homenaje al recientemente desaparecido Sergio Vitier, quien dirigiera DCC, entonces nombrada Danza Nacional de Cuba, entre 1978 y 1983. En ese período realizó la música de piezas emblemáticas de Nerys Fernández, Víctor Cuellar, Eduardo Rivero, Arnaldo Patterson, Marianela Boán y Rosario Cárdenas, entre otras de destacados coreógrafos cubanos.

Ya están a la venta las entradas para la primera semana. Para la segunda a partir del 17, siempre en los horarios habituales de taquilla del GTH Alicia Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.