Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música y alegría para la juventud

Entre el 5 y el 7 de agosto se celebrará en Playa Jibacoa, provincia de Mayabeque, una nueva edición del Festival Verano en Jibacoa

Autor:

Maya Quiroga

Cada temporada estival, desde el año 2010, el litoral norte de la provincia de Mayabeque se convierte en escenario de un evento signado por la presencia de la música urbana en sus más disímiles expresiones.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque, junto a otras instituciones, volverá entre el 5 y el 7 de agosto, el Festival Verano en Jibacoa.

Para esta séptima edición está prevista la presencia de unos 30 mil jóvenes que ya conocen las características de la cita y apuestan por ella debido a la excelencia de las agrupaciones que regalan su arte en los tres escenarios.

Así, en el espacio pegado a la duna de la playa actuarán el viernes 5, desde las diez de la noche, grupos representativos del género fusión, entre los que se destacan: Karamba, Osamu, Nube Roja y Enfusión. El segundo, dedicado al rap, en su primera noche, contará con las agrupaciones Primera Base, Cuentas Claras, Company Yoruba y Revelación Urbana.

Un grupo de Djs, integrantes en su mayoría de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tomará por asalto el escenario central. No obstante, Dj Yochi, Xander Black, DJ D’Vazz Brother’s, DJ Kike Wolf, DJ Iván Lejardy, DJ Raúl Estrada y Eurolive se moverán con su música electrónica por las otras dos escenas.

Para el sábado 6 se anuncian las presentaciones de Adrián Berazaín, Gitanos, David Blanco y Casabe; las bandas de rock: Habalama, Waiting for Nadia, Treaming Choice y Bandera en Blanco, además de los Djs: Android, Ryan, Reitt y Dennis Ever.

El primer día del evento se podrán alquilar 150 casas de campaña. Además se expenderán alimentos ligeros y abundantes bebidas sin alcohol. Para los que deseen asistir está garantizada la transportación desde los 11 municipios de Mayabeque, así como desde la terminal de trenes de Peñas Altas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.