Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tablas Alarcos invita a su Incubadora de Verano

El habitual espacio de formación, reflexión y producción teórica centrará las miradas en la danza contemporánea

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Casa Editorial Tablas Alarcos invita a su próxima Incubadora de Verano. En esta ocasión el habitual espacio de formación, reflexión y producción teórica creado por la editorial cubana de artes escénicas en colaboración con el Laboratorio Ibsen, centrará las miradas en la danza contemporánea.

La iniciativa se efectuará en dos acciones que tendrán como escenario la sede del proyecto La Caja, (Calle A, No. 310, apartamento 7B, entre 3ra. y 3ra. A, Miramar, La Habana).

El lunes 8, a las seis de la tarde, tendrá lugar la muestra abierta de los resultados del Taller Creativo «CoreoGRAFÍAS. Ideas, conceptos y metodologías posibles». Este taller será además un intercambio con jóvenes coreógrafos cubanos de distintas compañías profesionales; junto a estudiantes, egresados y profesores de la Universidad de las Artes.

En tanto, el martes 9 en igual horario, se impartirá la conferencia Panorama de la danza contemporánea europea: Bruselas como centro, a cargo de William Ruiz, joven teatrólogo cubano.

Estas dos acciones de la Incubadora guardan amplia relación con la obra Home. Se trata de una creación de Naïma Mazic y William Ruiz, construida con músicos y bailarines tanto cubanos como extranjeros, y cuyas funciones serán en la sala teatral El Ciervo Encantado, el viernes 5 y el sábado 6 de agosto, a las siete de la noche, y el domingo 7, a las 5:30 de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.