Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cenizas de Juan Gabriel reposarán en Ciudad Juárez

Tras sentidos homenajes de México —incluidos los del propio Presidente, Enrique Peña Nieto y la Cámara de Diputados de la nación— las cenizas del intérprete de Querida reposan desde este miércoles en el hogar de su infancia

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, septiembre 7.— Tras dos días de ser expuesta en el Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana, la urna con las cenizas del recién fallecido cantautor Juan Gabriel regresan este miércoles a Ciudad Juárez, informa hoy PL.

Gran parte de su vida transcurrió en esa ciudad, de ahí el apelativo de Divo de Juárez, aunque el pueblo lo llamó cariñosamente Juanga. Allí, la casa donde vivió se convertirá en museo y dará reposo a sus restos en esa urna de madera con las iniciales de su verdadero nombre: Alberto Aguilera Valadez. La urna se colocó sobre la chimenea del hogar junto a una imagen de la madre del cantante, según reflejan las fotografías que la familia del intérprete ha cedido a varios medios de prensa.

Mientras, afuera del conocido como Palacio de Mármol, máximo recinto cultural del país, se colocaron pantallas gigantes en las que se transmitía en directo lo que ocurría tanto en el vestíbulo como en la explanada principal.

El mandatario Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con Iván Aguilera, hijo mayor del artista, a quien le expresó sus condolencias y el reconocimiento a la trayectoria de su padre.

Al cierre del homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, confirmó que al menos 700 mil personas acudieron entre lunes y martes al tributo póstumo al cantautor.

La ceremonia del adiós concluyó ayer alrededor de las 22:00, hora local, cuando las cenizas de Juan Gabriel partieron a Ciudad Juárez, su última morada, lugar al que arribaron bajo una pertinaz lluvia.

Por su parte, la Cámara de Diputados también realizó un breve homenaje, con un minuto de aplausos.

El compositor y cantante nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el estado de Michoacán.

Falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a los 66 años de edad, a consecuencia de un infarto.

Entre sus innumerables éxitos figuran canciones como Amor eterno —la más escuchada en este homenaje póstumo-, Querida, Abrázame muy fuerte, No tengo dinero y Se me olvidó otra vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.