Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pianista cubano Aldo López-Gavilán actuará junto a Joshua Bell en EE.UU.

En esta tercera ronda de conciertos por Estados Unidos, el pianista no se hace acompañar por el Harlem Quartet, cuarteto de cuerdas ganador de un Grammy en el 2013

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, octubre 31.— El pianista y compositor no Aldo López-Gavilán realiza hoy un periplo por Estados Unidos, que abarca una presentación junto al galardonado violinista Joshua Bell, mañana en el Lincoln Center de Nueva York, según PL.

El espectáculo «Live from Lincoln Center: Joshua Bell´s Seasons of » acogerá la actuación de López-Gavilán acompañado también de la Orquesta de Cuerdas de La Habana, dirigida por Daiana García.

Además, subirán al escenario el trovador no Carlos Varela y el cantante y guitarrista estadounidense Dave Matthews.

En esta tercera ronda de conciertos por Estados Unidos, el pianista no se hace acompañar por el Harlem Quartet, cuarteto de cuerdas ganador de un Grammy en el 2013.

Ciudades como Gainesville, Tampa, Detroit, Washington, Las Vegas y Beverly Hills aplaudieron el talento del autor de Memorias de un abuelo.

El 17 de octubre, López-Gavilán se presentó en el Kennedy Center de Washington, donde el piano del no estremeció la sala, según reseñó The Washington Post.

Junto a creaciones suyas como Epílogo, Talking to the Universe, Eclipse y Pan Con Timba, para el repertorio de esta gira incluyó obras de los pianistas estadounidenses Chick Corea y Billy Strayhorn, y el compositor no Abelardito Valdés.

López-Gavilán nació el 20 de diciembre de 1979 en La Habana, donde realizó sus estudios en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Más tarde, completó su formación en la Academia de Música de Londres.

En 2000 conquistó el Premio disco cor su primer CD En el ocaso de la hormiga y el elefante, que luego fue nominado a los Grammys Latinos.

También cuenta entre su lista con varios otorgados por la Universidad de Música de Trinity College y en el Concurso Internacional de Piano Compositores Españoles.

Gran amante del jazz fusión, sus obras explotan las sonoridades del mundo con fuertes raíces en lo no. En los últimos años, ha realizado giras por Santo Domingo, Venezuela, España y Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.