Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe, ¡A conquistar nuevas emociones!

La popular agrupación ofreció recientemente un concierto en la casa de la Música de Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

Hasta la recientemente inaugurada Casa de la Música de Artemisa llegó el grupo Buena Fe para compartir con sus seguidores jóvenes, y los no tanto, canciones que han hecho época junto a otras de nueva factura que salen, como dijera Israel rojas, el director, a conquistar nuevas emociones y abrirse camino hasta llegar al corazón de todos aquellos que gustan de una agrupación con casi dos décadas que no abandona los preceptos fundacionales.

En declaraciones a la prensa, Israel resaltó que Buena Fe «es la suma de los mejor de cada uno de sus integrantes; la crítica desde nuestras canciones busca construir, al menos así lo entiendo, pues desde pequeño mi madre me señalaba antes que otros las cosas incorrectas para que las hiciera mejor, y eso buscamos siempre con cada historia que salimos a contar mediante la música».

En tiempos donde muchos apuestan solo por un sencillo que cale hondo en el público, estos muchachos siguen apostando al disco completo. «Cada entrega sigue un tema, una lógica que queremos que el oyente descifre en las canciones. No importa que a veces nos señalen por textos difíciles de entender, al final nuestros seguidores de verdad hacen suyo el mensaje y nos gratifica verles cantar a la par nuestra en los conciertos», expresó.

A Fidel dedicó también unas palabras. «Fue el refundador de una nación, él y los jóvenes del Centenario lograron que Cuba, de ser solo el país de las tres P (prostitutas, políticos y peloteros), se convirtiera en el país del abecedario, donde por cada letra había algo positivo, un logro revolucionario, y negar eso sería traicionar a nuestros abuelos, que aprendieron a leer gracias a esos muchachos».

Acerca de Sobreviviente, el disco que piensan lanzar a inicios de marzo, aclaró que se trata de una producción musical llena de historias de supervivencia; personas que andan por ahí, con un pasado que merece ser contado.

Rodeados de esa juventud que no les abandona, sobre todo universitarios, les cantaron al amor y a la vida en todas sus facetas. Temas como Arsenal, Propuesta o Acompáñame, armonizaron en un espacio concebido en Artemisa para la buena música cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.