Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El público premiará a jóvenes realizadores

Auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la muestra convoca a jóvenes creadores menores de 35 años, entre realizadores, guionistas, fotógrafos o editores

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Entre obras de ficción, documental y animación suman 40 las que hasta el domingo estarán en competencia para conquistar los galardones que otorga la 16ta. Muestra Joven Icaic, evento que este año considerará por vez primera el premio del público.

En los cines Charles Chaplin y 23 y 12 se seguirán proyectando en dos tandas (5:00 p.m. y 8:00 p.m.) estos audiovisuales por los cuales podrán votar los espectadores por medio de un mensaje de texto (sms). De modo que este será un elemento que marcará a una cita que en esta ocasión está dedicada al documentalista Bernabé Hernández.

Auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la muestra, de frecuencia anual, convoca a jóvenes creadores menores de 35 años, entre realizadores, guionistas, fotógrafos, editores, diseñadores... Su objetivo es sacar a la luz pública «aquellos filmes que se arriesguen en la búsqueda de nuevos lenguajes».

Uno de los momentos importantes de este seguido certamen es su evento teórico que esta vez, como en ediciones anteriores, ha convocado no solo a los especialistas del patio, para la realización de conversatorios y espacios como Moviendo ideas, sino también a representantes del prestigioso Sundance Institute.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.