Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gabriel García Márquez aún más cerca

Los cibernautas, además de acceder a todos esos invaluables documentos relacionados con el «Gabo», podrán usar un visor especial para hacer comparaciones simultáneas de borradores de varias de sus obras

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 27 000 imágenes de los fondos del autor de El coronel no tiene quien le escriba y El amor en los tiempos del cólera se pueden consultar online desde esta semana, de forma gratuita y en diferentes formatos.

El material fue digitalizado y puesto a disposición del público por el Harry Ransom Center, de la Universidad de Texas, en Austin, EE. UU., que compró los archivos de Gabriel García Márquez.

Al alcance de un click de los lectores están todas las obras de ficción escritas por el Premio Nobel de Literatura (1982), 22 álbumes de recortes y cuadernos, guiones y fotografías, audios, textos inéditos, un borrador de sus memorias y de un capítulo completo de su novela cumbre, Cien años de soledad, entre otros.

Los cibernautas, además de acceder a todos esos invaluables documentos relacionados con el «Gabo», podrán usar un visor especial para hacer comparaciones simultáneas de borradores de varias de sus obras. Los fondos están disponibles por medio del portal de colecciones digitales del Ransom Center, en el cual también se pueden consultar más de 80 000 imágenes de otros archivos del centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.