Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Alicia Alonso escudo de la ciudad de Sancti Spíritus

De acuerdo con una nota publicada por la versión digital del periódico Escambray, también se homenajeó el aniversario 97 de la prima ballerina assoluta con la presentación del libro Alicia, el vuelo de la mariposa

Autor:

Juventud Rebelde

En su cumpleaños 97, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibió el Escudo de la Ciudad de Sancti Spíritus en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, en la capital de Cuba, informa este jueves la Agencia Cubana de Noticias.


   El reconocimiento fue entregado de manos de Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esa localidad y quien se encuentra en La Habana en representación de los espirituanos que le rinden homenaje a la directora del Ballet Nacional de Cuba.


   De acuerdo con una nota publicada por la versión digital del periódico Escambray, en ese histórico lugar se presentó, a su vez, el libro Alicia, el vuelo de la mariposa, del sello editorial José Martí y de la autoría del reconocido escritor espirituano Julio Miguel Llanes.

   El libro contiene un anexo con más de 60 fotografías de archivo y aborda desde pasajes de la infancia de la prima ballerina assoluta hasta ciertas vivencias actuales.


   Habla de alegrías pero también de algunas tristezas del ser humano, como su periodo de convalecencia en Estados Unidos, cuando debió permanecer alrededor de un año en cama por un desprendimiento de retina, subrayó el propio Llanes.
  
   Aunque Llanes reconoció que el desarrollo del ballet en Cuba es obra de muchos, él solo eligió basar su nueva novela en Alicia Alonso porque, a su juicio, ella transformó el movimiento de la danza en poesía, apuntó igualmente el experto del Museo Nacional de la Danza.    

Durante la ocasión se presentó, también, el tema Alicia, compuesto por Carlos Manuel Borroto e interpretado por el trío A su tiempo, de la llamada tierra del Yayabo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.