Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De conciertos y exposición esta semana

Carteles realizados por el reconocido artista de la plástica Santos Toledo se exponen en el Teatro Mella, mientras podrás disfrutar del estreno de un documental de la reconocida Isabel Santos o deleitarte con la voz de Luna Manzanares

Autores:

Aracelys Bedevia
Alejandro A. Madorrán Durán
Luis Autié Cantón

 

Como regalo de fin de año y colofón de su primera gira por todo el país, la cantante Luna Manzanares ofrecerá un concierto el próximo día 29 de diciembre, a las 9:00 p.m., en el teatro Karl Marx. El concierto, bautizado Regalo, incluirá canciones de su producción discográfica más reciente.

Luna estrenará los temas Rayo de luz y Dos veleros, que formarán parte de su próximo fonograma, que se grabará en 2018.

Manzanares interpretará 16 temas con una sonoridad bastante moderna en la que incluirá elementos de electrónica acompañados del soul, jazz, el elemento afro, algunas canciones de la música americana, el pop y la música tradicional cubana.

Tendrá como invitados a los cantantes Adrián Berazaín e Israel Rojas (Buena Fe). La dirección musical correrá a cargo de Jorge Luis Lagarza. (Luis Autié Cantón)

Armonía en el Mella

Unos 17 carteles realizados por el reconocido artista de la plástica Santos Toledo se exponen en el Teatro Mella, de la capital, desde el sábado 23 de diciembre. La muestra lleva por título Armonía y está dedicada a dos pilares de la música popular cubana: Adolfo Guzmán y Juan Formell.

Inaugurada previo al concierto homónimo que ofreció la cantante Yaíma Sáez, ese día y en ese coliseo, con motivo de su nueva producción discográfica bajo el sello Egrem, Armonía es el preámbulo de la jornada de festejos que celebrará Santos Toledo en 2018, por sus 50 años de vida artística.

Santos Toledo Argudín (La Habana, 1950) ha desarrollado una extensa y meritoria labor como diseñador gráfico y, en los últimos años, se ha destacado también en la ambientación de espacios públicos. En abril de 2016 recibió el Premio de Diseño Eduardo Muñoz Bachs, que otorga anualmente la sección de artes plásticas de la Uneac. (Aracelys Bedevia)

Gloria city en el Infanta

Este miércoles en la sala 3 del capitalino multicine Infanta, tendrá su premier nacional el documental Gloria City, de la reconocida actriz y realizadora cubana Isabel Santos.

 Exhibido como parte de la selección oficial del recién finalizado 39no. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, el audiovisual mereció los premios colaterales del Círculo de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Federación de Cineclubes.

El mediometraje de 40 minutos, que podrá ser disfrutado por los espectadores desde este jueves, aborda la historia de La Gloria, el primer asentamiento de norteamericanos fundado en Cuba a principios del siglo XX en el municipio de Sierra de Cubitas, Camagüey, y que desapareció en 1930 a causa de la emigración de sus habitantes.

«Realizado con meticulosidad y oficio riguroso, gracias a la perspicacia de su directora, Gloria City tiene como punto de partida el libro Conversación con el último norteamericano, del escritor e investigador Enrique Cirules, e indaga en ese episodio histórico mediante una estructura narrativa que fluye armoniosamente con las secuencias apoyadas por la agudeza visual de un director de fotografía como Rafael Solís, quien explora cada recurso del que puede extraer belleza y sentido de inmensidad del paisaje como elementos estéticos del lenguaje visual», reseña el portal web del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

(Alejandro A. Madorrán Durán)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.