Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moreno se alzó con el Premio

El fotorreportero de JR mereció el Premio Ramal de la prensa escrita por la obra de la vida Jorge Enrique Mendoza, en su edición de 2017

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Juan Moreno Hernández, fotorreportero de Juventud Rebelde, casi fundador del diario, mereció el Premio Ramal de la prensa escrita por la obra de la vida Jorge Enrique Mendoza, en su edición de 2017, trascendió este lunes en La Habana.

El galardón se le otorga por la impronta de su labor, que ha servido de escuela para muchos fotorreporteros, no solo del equipo de este diario, de donde ha sido Jefe de Departamento de Fotografía, sino para aquellos que han decidido dedicarse a la fotografía deportiva, se expresa en el acta del jurado.

También este lunes se dio a conocer el Premio Ramal por la obra del año Guillermo Cabrera Álvarez, en las categorías de periodismo impreso, gráfico y digital. El colega de nuestro diario Enrique Milanés León, quien se encuentra en Venezuela como enviado especial, se alzó con el lauro en periodismo impreso, por abordar temáticas relacionadas con la actualidad nacional e internacional de interés social y alta relevancia política, el sistemático ejercicio de la opinión y la diversidad de géneros.

Mientras, en periodismo gráfico Enrique A. Lacoste, del periódico Palante, fue distinguido con el premio por lo abarcadora y versátil que resulta su obra, y el dominio de recursos gráficos. En esta misma categoría Abel Rojas Barallobre, de Juventud Rebelde, obtuvo mención.

Y en periodismo digital el premio lo ganó el diario Granma, en reconocimiento a su cobertura minuto a minuto durante el paso del huracán Irma por Cuba, por un atinado trabajo en equipo, la búsqueda de información, la inmediatez alcanzada y por el logro de un resultado de alto impacto en el público. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.