Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Spielberg trabajará con Javier Bardem en serie sobre Hernán Cortés

El libreto fue pensado por Trumbo para un largometraje y adaptado a los estándares de la televisión por Steve Zaillian, quien anteriormente trabajó con Spielberg en La lista de Schindler

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, marzo 27. —El director estadounidense Steven Spielberg trabajará con el actor español Javier Bardem en una serie televisiva sobre la vida del conquistador Hernán Cortés producida por Amazon. 

La miniserie titulada «Cortés» está basada en el guión concebido por el escritor Dalton Trumbo en la década de 1960, y con aproximadamente cuatro horas de duración está centrado en el encuentro del adelantado español con Moctezuma, emperador de los aztecas, civilización dominante de parte del territorio que es México, según reportó Prensa Latina.

El libreto fue pensado por Trumbo para un largometraje y adaptado a los estándares de la televisión por Steve Zaillian, quien anteriormente trabajó con Spielberg en La lista de Schindler, cinta de 1993 ganadora de siete premios Oscar, incluidos los de mejor película, director y guión adaptado.

Bardem, de 49 años y ganador de un Oscar por su trabajo en la cinta No country for old man, interpretará al polémico conquistador español, un papel que ve como un «desafío».

«Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder», dijo el también ganador de cinco premios Goya en un comunicado.

La realización de «Cortés» correrá a la cuenta de Ambil Television, casa productora creada por Spielberg, para Amazon que cada vez apuesta más por el audiovisual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.