Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se desarrolla la Muestra Joven Icaic

La edición 17ma. del certamen más esperado de los jóvenes realizadores cubanos, la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, se desarrolla en La Habana hasta el domingo 8 de abril, bajo el lema Siente el pulso

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

La edición 17ma. del certamen más esperado de los jóvenes realizadores cubanos, la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), se desarrolla en La Habana hasta el domingo 8 de abril, bajo el lema Siente el pulso.

Los noveles cineastas concursan con 14 obras de ficción, 12 documentales y tres animados, que se exhiben en las salas capitalinas Charles Chaplin, la 23 y 12, las Charlot y Terence Piard, y el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.

Entre los títulos de ficción se pueden citar Fotogenia, de Fernando Cruz; Summertime, de José Luis Aparicio; Sangre, de Giselle Lominchar; I love, Papuchi, de Rosa María Rodríguez; La memoria de la piel, de Indiana Díaz Carballo, entre otros.

Mientras, en documental están El proyecto, de Alejandro Alonso; El cementerio se alumbra, de Luis Alejandro Yero, así como otros abordajes de la realidad. En tanto, la animación es defendida por Jarol Cuéllar Valle (Descompuesto), Leandro de la Rosa (La brújula del viajante), y Danny de León y Eisman Sánchez (Mamiya CR7).

También se encuentran en cartelera 18 audiovisuales fuera de competencia. El programa del evento incluye clases magistrales, exposiciones, homenajes al dibujo animado cubano y al taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), así como la sección Haciendo cine.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.