Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro conmemora sus 200 años de fundada

La exposición de varias piezas en el Museo Nacional de Bellas Artes da inicio este sábado a la celebración 

Autor:

Juventud Rebelde

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba muestra hoy una exposición para conmemorar el bicentenario de la Academia Nacional San Alejandro, la institución más antigua en Hispanoamérica que ejerce la enseñanza de la plástica.
 
La muestra, que lleva por nombre Tradición y contemporaneidad, fue inaugurada en el Edificio de Arte Cubano y permite apreciar 60 piezas de diversos períodos, a fin de celebrar el segundo siglo de la primera escuela oficial instaurada en Cuba para la enseñanza de las artes y la segunda en el continente americano, según fuentes de PL.

Su primer director fue el francés Juan Bautista Vermay, de quien se conservan varias pinturas en el país y cuya impronta podrá ser apreciada en el libro Vermay, mensajero de las luces, que se venderá al público los días 3y 4 de julio; luego de concluido el coloquio San Alejandro: tradición y contemporaneidad de la enseñanza artística en Cuba, en la Sala de Audiovisuales del Museo.

Las actividades colaterales a propósito del bicentenario incluyen la cancelación especial de un sello conmemorativo del aniversario, así como la venta del volumen Los tres Heredia, de la investigadora francesa Sabine Faivre D´Arcier, publicados por la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, de Cuba. De acuerdo con la Academia de San Alejandro, cada mañana de viernes durante el mes de julio, profesores y estudiantes de la escuela realizarán ejercicios docentes frente al público visitante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.