Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeros bailarines de Cuba asisitirán a gala internacional en Chile

La pareja cubana interpretará los pas de deux Aguas primaverales, coreografía del ruso Asaf Messerer ; y Cascanueces, en versión de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov y una partitura de Piotr Ilich Chaikovski

Autor:

Juventud Rebelde

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Grettel Morejón y Dani Hernández compartirán una gala en Chile con artistas de más de 10 países, informó hoy la compañía dirigida por Alicia Alonso.
 
El Teatro Oriente de Santiago de Chile será sede del espectáculo que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto venideros, y se espera la participación de 25 artistas de 12 naciones, según reportó PL.

Morejón y Hernández interpretarán los pas de deux Aguas primaverales, coreografía del ruso Asaf Messerer sobre música de Serguei Rachmáninov; y Cascanueces, en versión de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov y una partitura de Piotr Ilich Chaikovski.

Junto a la pareja cubana subirán al  escenario Natalia Berríos, Romina Contreras y Emmanuel Vásquez, del Ballet de Santiago de Chile; César Morales, del Royal Ballet de Birmingham (Reino Unido); y Andrei Yermakov, de la compañía del Teatro Mariinsky (Rusia).

En representación de otro conjunto ruso, el del Teatro Mikhailovsky, viajarán al país suramericano los bailarines Ekaterina Borchenko, Julian Mackay y Sabina Iapparova; mientras Ketevan Papava y Denys Cherevychko irán por el Ballet de la Ã'pera Estatal de Viena (Austria).

También, danzarán allí Harrison James y Jillian Vanstone, del Ballet Nacional de Canadá; y Sergio Bernal, de la compañía nacional de España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.