Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asalto de Buena Fe en el malecón habanero

El gran concierto de este viernes fue filmado por la empresa RTV Comercial y pronto será televisado

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Buena Fe y sus invitados «asaltaron» anoche la intersección de 23 y Malecón en un espectacular concierto, donde cientos de personas —principalmente jóvenes—, le dieron la bienvenida al curso escolar 2018-2019. Fue una noche donde la amenaza de lluvia pudo con el ímpetu de los miles de seguidores de la reconocida agrupación musical.

Por el escenario engalanado con los diversos equipos del proyecto PMM (Por un Mundo Mejor), el cual puso sobre la pista sus más novedosos equipos de sonido e iluminación, pasaron los niños conductores del programa La Colmena TV, como animadores del espectáculo y los cantautores Nelson Valdés y Luis Franco, integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, y el popular intérprete de música urbana Divan Sotelo.

«Estamos muy contentos de poder ofrecer este concierto. Este el país de la música. Ojalá que existan más espacios para la recreación sana y por ello nos pareció interesante abrir el espectro y que no solo fuera Buena Fe con su música quien le hiciera este regalo por el inicio de curso a los muchachos», expresó Israel Rojas, director de la banda.

A su sentir se sumó también Nelson Valdés, quien comenzó la cita De las aulas al concierto con temas como Llévame al mar o La Conga Oriental. Le siguió el arquitecto devenido músico Luis Franco, quien con guitarra en mano dejó escuchar los primeros acordes y temas como Fotografía y Arriba y abajo.

Cerca de la madrugada, subió a la tarima Buena Fe para entregar lo mejor de su arte. Entonces se escucharon melodías como Dame Guerra, Volar sin ti y La Culpa, Música Vital… para cerrar la noche con Gallo de pelea. El cierre del concierto estuvo a cargo del intérprete de música urbana Diván con más de diez temas.

Cada uno de los músicos que subieron al escenario agradeció a cuantos prepararon esta gran fiesta musical y le pusieron sobre todo, mucho amor, entre ellos a la Unión de Jóvenes Comunistas. Y para quienes no pudieron disfrutar de esta cita en vivo, le informamos que la empresa RTV Comercial lo filmó —en una producción dirigida por Manolo Ortega—, que pronto será televisada.

Fotos: Roberto Suárez.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.