Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa a las tablas camagüeyanas Festival Nacional de Teatro

Auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, se incluye en este certamen un evento teórico con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia; la inauguración de exposiciones y presentaciones de libros y revistas relacionadas con el quehacer escénico cubano

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, septiembre 14.- La provincia de Camagüey alista sus instituciones culturales y principales espacios públicos para el 17 Festival Nacional de Teatro, que volverá una gran escena a la ciudad de los tinajones, del 6 al 14 de octubre próximos.

Auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), se incluye en este certamen un evento teórico con sede en el Centro de Convenciones Santa Cecilia; la inauguración de exposiciones y presentaciones de libros y revistas relacionadas con el quehacer escénico cubano.

Con la puesta en escena en el Teatro Principal de Hasta que el Facebook nos separe, del Centro Promotor del Humor, dará inicio esta edición, dedicada al aniversario 150 de los sucesos del Teatro Villanueva, en enero próximo, y de las luchas por la independencia, según informó Cadenagramonte.cu.

Más de 30 espectáculos a cargo de agrupaciones procedentes de 12 provincias del país, tendrán como sedes los teatros Principal, Avellaneda, Tasende, Edad de oro, Abracadabra, y la sede de La Andariega, además de las plazas Trabajadores, de la Solidaridad y Maceo; espacios que ya se preparan para dar los últimos arreglos constructivos, tecnológicos  y ambientales.

Entre los conjuntos que animarán esta 17 edición están Teatro Guiñol de Remedios, Villa Clara (El agüita de todos); Teatro de Las Estaciones, Matanzas (Retrato de un niño llamado Pablo); Teatro Tuyo, Las Tunas (¡¡¡Pum!!!); Teatro de la Luna, La Habana (El banquete infinito); Teatro del Viento, Camagüey (Otoño) y Trébol teatro, Holguín (Jacuzzi).

Ser la mejor plaza para la mejor obra es siempre el eslogan de los teatristas camagüeyanos cuando acogen cada dos años lo más representativo de la escena nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.