Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximos estrenos de Acosta Danza

Será en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso donde la compañía dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta llevará a la escena las piezas los días 15, 16 y 17 de febrero

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Dos estrenos mundiales: Cor, obra de la coreógrafa cubana Marianela Boán; y Portal, del español Juanjo Arqués, conforman el programa que presentará próximamente Acosta Danza, como parte de su temporada Rituales.

Será en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso donde la compañía dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta llevará a la escena estas esperadas piezas, los días 15, 16 y 17 de febrero (el martes 12 se pondrán a la venta las entradas). La primera tiene música original de Pepe Gavilondo, mientras la segunda acudió a la agrupación cubano-iraní Ariwo.

Soledad, dúo creado por el español Rafael Bonachela, que se verá por vez primera en la Isla, también se incluye en Rituales, al igual que Paysage, soudain, la nuit. Para esta última obra, el sueco Pontus Lidberg se inspiró en el universo de la rumba cubana a la hora de crear a partir de las composiciones del maestro Leo Brouwer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.