Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De Oriente en La Cabaña

Casas editoras del oriente cubano se suman a la cita literaria de la Cabaña con más de 60 nuevos títulos 

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Más de 60 nuevos títulos constituyen la propuesta de las casas editoras de este lado del país: Ediciones Santiago y la Editorial Oriente a la 28va. edición de la Feria Internacional de Libro.

Según explicó a la prensa Maciel Hernández González, especialista de promoción del Centro Provincial del Libro y la Literatura, entre las novedades literarias de Ediciones Santiago se incluye José Soler Puig, más allá del tiempo, una compilación de textos de varios escritores hecha por la narradora Aida Bahr, y una nueva edición de Las once mil belgas, que ve la luz gracias a la labor de la colección Renacimiento.

Como un momento importante de la participación santiaguera en la FIL 2019 se ha previsto la presentación de El patriota habanero, Manuel de Zequeira y Arango, una entrega de la Doctora Olga Portuondo, historiadora de la ciudad heroica y Ediciones Santiago, que se pretende constituya un homenaje de Santiago de Cuba a los 500 años de la fundación de La Habana.

Haciendo gala de su condición de uno de los sellos editoriales más prestigiosos y antiguos del país, la Editorial Oriente entrega El libro de las presentaciones, compilación de las intervenciones del narrador y premio nacional de Literatura Eduardo Heras León, a quien se dedica esta Feria, durante las presentaciones de importantes obras; y El año milagroso, novela de Mohamed Magani, afamado escritor de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor.

Destacan igualmente las biografías de destacadas figuras de la música cubana: Barbarito Diez. Como el arrullo de palmas, de Zenovio Hernández; y Chano Pozo. La vida (1915-1948), escrito por Rosa Marquetti Torres; además de los textos para los niños: No apto para mayores, de Yunier Riquenes García, y Fauna exclusiva de Centro y Suramérica, de Rafael Borroto Galbes (para colorear).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.