Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan campaña por los 25 años del Septeto Santiaguero

El director Fernando Deward expresó que aprovecharán este año para que el público cubano pueda escuchar y disfrutar su más reciente producción discográfica A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, que a pesar de sus resultados internacionales, aún no es muy conocido en la Isla

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Inmerso en la difusión nacional de su más reciente producción discográfica, A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, Premio Grammy Latino 2018 en la categoría de Mejor álbum de música tropical tradicional, el Septeto Santiaguero presentó en esta ciudad la campaña por su primer cuarto de siglo de existencia, que celebrarán el dos de febrero de 2020.

Fernando Deward, director de la reconocida agrupación, orgullo de Santiago de Cuba, expresó que aprovecharán este año para que el público cubano pueda escuchar y disfrutar el disco, que a pesar de sus resultados internacionales aún no es muy conocido en la Isla.

Consecuentes con esa idea, el músico anunció la intención de grabar este año dos nuevos videos clip con los temas La guarapachanga, que en una versión corta cuenta con el acompañamiento de Alexander Abreu y No me voy a disgustar, con José Alberto El canario.

Como otras acciones dentro de la Campaña, Deward se refirió a la continuación de la esperada gira nacional, iniciada el pasado 27 de diciembre con un multitudinario concierto en Carretera del Morro y Calle 3, y con la que mostrarán al país su fórmula del éxito: constancia y trabajo desde la pretensión de convencer a las nuevas generaciones de que esos temas antológicos de la música tradicional que identifican ante el mundo la auténtica sonoridad cubana, no son música de viejos.

Precisó que la gira comenzará a materializarse tras el cumplimiento de compromisos internacionales que comenzarán en abril próximo con la participación del Septeto en el Festival de Jazz de New Orleans, y que les llevarán por varias ciudades estadounidenses.

Otro empeño en el que emplearán energías en 2019, al decir de Deward, es la puesta en funcionamiento de la Casa del son —nueva sede de la agrupación—, ubicada en el Corredor Patrimonial Enramadas, y llamada a convertirse en un espacio multifuncional capaz de acoger a todo tipo de eventos y otras manifestaciones artísticas, desde novedosas concepciones para la gestión del producto cultural.

La realización de un documental sobre la historia del Septeto Santiaguero —en estos momentos en fase de producción por LCA Audiovisuales—, y de un DVD de la actuación del 27 de diciembre último, definida por algunos como el concierto del año en Santiago y la intención de sistematizar las presentaciones en instalaciones de la Egrem en el país, también signarán los propósitos de la agrupación de cara a su aniversario 25, detalló Fernando Deward.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.