Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cimafunk ya tiene su primer disco

Terapia constituye la primera producción fonográfica del popular intérprete Erick Iglesias, más conocido como Cimafunk

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Terapia constituye la primera producción fonográfica del popular intérprete Erick Iglesias, más conocido como Cimafunk, la cual fue presentada recientemente, en esta ciudad, como un homenaje al aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), que se festejará este mes.

El nuevo CD ofrece ocho temas que ilustran el estilo del artista, de 29 años, quien se autodefine como un cimarrón en busca de libertades creativas y una sonoridad diferente, a partir de la fusión del funk norteamericano con nuestra música. Entre las obras se encuentra Me voy, video más popular en la pasada edición de los Premios Lucas.

Durante la presentación del disco —realizada en el Iris Jazz Club de la oriental provincia—, la musicóloga Elsida González Portal destacó la novedad del concepto ritmático que defiende y las excelentes condiciones vocales de Cimafunk.

El novel artista, oriundo de Pinar del Río, explicó que en el CD, bajo el sello Egrem, interpreta otros temas como Ponte pa’ lo tuyo, Paciente, Parar el tiempo, Basta, Alabao, Fiebre Revuelto. Añadió que este es una señal para otros muchos músicos, jóvenes como él, de que es posible ser uno mismo y hacer música diferente, sin tener que seguir la corriente para llegar.

Tras la presentación del nuevo álbum, Cimafunk tuvo dos actuaciones en tierra santiaguera, una en la Casa de la Música La Pachanga, de la Egrem, y otra en la Plaza Juvenil de Ferreiro, donde la ciudad en la que, según confesó, siempre soñó actuar, le devolvió la acogida aprobatoria a sus temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.