Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joven cubano competirá como director de ópera

A finales de mayo se celebrará en Moscú la Nano Opera Competition y Cuba participa de la mano del realizador y director escénico Luis Ernesto Doñas

Autor:

Ahmed Piñero Fernández

Del 21 al 24 de mayo se celebrará en Moscú la Nano Opera Competition, prestigiosa competencia para jóvenes directores de ópera. Por primera vez Cuba participa de la mano del realizador y director escénico Luis Ernesto Doñas.

El concurso es organizado por el teatro Helikon Opera, en cooperación con el Departamento de Cultura de Moscú. Su creador, Dmirty Bertman, explicó que se trata de un certamen único. «Los participantes-directores no solo presentan el concepto y el diseño, sino que “del papel” trabajan con los cantantes, creando un fragmento de la obra frente a la audiencia».

En esta 4ta. edición, junto al cubano, hay jóvenes directores de Rusia, Argentina, España, Israel, Italia, Reino Unido y Ucrania.

Luis Ernesto Doñas es egresado de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, del Instituto Superior de Arte y de la renombrada Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en la especialidad de dirección de ficción.

Su entrada al mundo profesional cinematográfico fue a través de colaboraciones con cineastas como Enrique Pineda Barnet (La Anunciación), Carlos Lechuga (Melaza) y Jorge Luis Sánchez (Cuba Libre). Es autor de los documentales El despertar de un sueño y My Cuba: The Countryman, así como de los cortometrajes de ficción: Oslo, La trucha y Orilla, que han obtenido múltiples premios en festivales de cine nacionales e internacionales. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.