Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran premier de la serie Tito Reacciona sobre Alicia Alonso

La productora del Instituto Latino de la Música presenta nueva serie acerca de la vida y obra de Alicia Alonso, con la colaboración del Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El 21 de octubre venidero tendrá lugar en La Habana la gran premier de un episodio de la serie Tito Reacciona, de la productora ILM Kids, acerca de la vida y obra de Alicia Alonso, creada y presidida por Daniel Martín Subiaut, con la colaboración del Ballet Nacional de Cuba, en homenaje a prácticamente un siglo de vida de Alicia.

En octubre se estrenará en español e inglés, en el año de su centenario. Este capítulo será apreciado por niños y adultos en otros idiomas en los que la serie ha sido aclamada: ruso, mandarín, francés e italiano. 

Los capítulos tienen una duración aproximada de tres a cuatro minutos, en los que el protagonista, un niño youtuber llamado Tito, muestra a sus contemporáneos quiénes son sus artistas favoritos.

Con Tito Reacciona se busca sembrar en la infancia la curiosidad y el conocimiento acerca de los artistas que, por distancias generacionales, podrían no tener una identificación directa con ellos; por ello se acude a un lenguaje audiovisual sencillo y al dibujo animado como forma de motivación que conecta, interesa e impulsa a buscar más información acerca de la figura invitada.

Después del estreno el material se proyectará en las salas de cine (previo al filme de turno) durante varias semanas y se trasmitirá en la programación infantil de la Televisión Cubana de manera permanente. Internacionalmente se apreciará en YouTube, entre otras plataformas.

El primer capítulo de la serie tiene como invitado al maestro Leo Brouwer y fue estrenado en idioma español el pasado 3 de mayo. Se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=b-vy85NNkwI

Anterior a la presentación del episodio de Alicia Alonso, se estrenarían unos cuatro capítulos de la serie, siendo Alicia la única bailarina en aparecer en la primera temporada, en la que participan artistas de México, Estados Unidos, Cuba y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.