Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lauros de Honor para Daisy Granados y Fernando Pérez en Festival Internacional de Cine de Gibara (+ Fotos)

La tercera entrega del Lucía de Honor también homenajeará, en la jornada de clausura, la obra del actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, quien ha sido merecedor de importantes premios como el de mejor actor en Cannes y el Goya

Autor:

Juventud Rebelde

La querida actriz cubana Daisy Granados y el director de cine Fernando Pérez recibieron el Premio Lucía de Honor en el marco de la jornada de apertura este domingo de la 15ta. edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara, el que se extenderá en esta ciudad hasta el próximo sábado con un abarcador programa que involucra las diferentes manifestaciones artísticas. 

Merecedora del Premio Nacional de Cine 2007, Granados, reconocida a nivel internacional como «el rostro del cine cubano», durante la gala de apertura del FIC- 2019 expresó sentirse feliz por haber merecido este galardón, inspirado en la icónica película Lucía del director Humberto Solás, la cual calificó como un ejemplo de fuerza, libertad e hidalguía. 

Luego de su debut en el año 1964, Daisy Granados emprendió un amplio trayecto caracterizado en su mayoría por la interpretación de personajes protagónicos y dramáticos, entre los más recordados por el público se encuentra el de Teresa en, Retrato de Teresa, el cual le proporcionó diversos reconocimientos. 

Foto: ACN

Por su parte, Fernando Pérez agradeció a todas las personas que contribuyeron a la consolidación de su carrera y dedicó el reconocimiento al FIC, a Solás, a la Habana por el Aniversario 500 y de manera especial a su hija Susana. 

Suite Habana, La vida es silbar, Madagascar y la más reciente, Insumisas, figuran en la filmografía de Fernando Pérez, quien inició como director en 1975 y sus producciones se distinguen por reflejar historias cotidianas desde una gran sensibilidad humana. 

Foto: ACN

La actual edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, cuenta también con la presencia de Laura de la Uz, Jaqueline Arenal y Coralita Veloz, entre otros artistas cubanos de prestigio nacional e internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.