Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El padre de Mafalda cumple años (+ Imágenes)

Este miércoles el creador de la sabia Mafalda cumple años, y decidimos celebralo con un pequeño álbum de algunos momentos de su hija animada

Autor:

Juventud Rebelde

El dibujante Joaquín Lavado, padre de la ingeniosa Mafalda, pertsonaje querido de muchos, cumple este miércoles sus 87 años y recibe felicitaciones y mensajes de admiración a través de redes sociales.

Mientras varios medios de prensa ensalzan la obra de Quino, en twitter sus admiradores, que le agradecen tanto por ese hermoso personaje devenido latinoamericano y mundial, le dan gracias una y otra vez.

Nacido en Mendoza, Joaquín Lavado, quien reside hoy en Chacras de Coria, un pequeño poblado situado al norte de su ciudad natal, sigue en pie pese a su avanzada edad, aunque con limitaciones de salud mientras su popular personaje cada día es traducido a otros idiomas.

La tira latinoamericana más vendida a nivel internacional, traducida a 27 idiomas, está cumpliendo también este año 55 aniversario de haber sido creado desde la magia del lápiz de Quino. Por eso en Juventud Rebelde celebramos ambas fechas con una selección de momentos de mafalda para nuestros lectores.
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.