Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cada vez más cerca de la cultura de Indonesia

Una gala cultural por los 74 años de la independencia de Indonesia y los 500 de la fundación de La Habana tendrá lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el próximo 12 de septiembre, a partir de las 6.00 p.m

Autor:

Aracelys Bedevia

Una gala cultural por los 74 años de la independencia de Indonesia y los 500 de la fundación de La Habana tendrá lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el próximo 12 de septiembre, a partir de las 6.00 p.m. Lo anterior fue expresado por Alfred Tanduk Palembangan, embajador de ese país en Cuba.

Organizada también con el propósito de celebrar 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba e Indonesia, la gala tiene entre sus objetivos acercar un poco más la cultura de esa nación a los cubanos, afirmó el diplomático en declaraciones ofrecidas a la prensa. La entrada, dijo, será libre.

Tanduk Palembangan recordó que el primer presidente en visitar nuestro país después del triunfo de la Revolución fue el de Indonesia y se refirió a la amistad existente entre ambos países.

Bailes y canciones tradicionales de esa nación serán interpretados durante la noche del 12 de septiembre. Actuarán agrupaciones de las escuelas cubanas de arte. Sobresalen entre ellas, la orquesta Angklung (instrumento musical típico de Indonesia). La agrupación está formada por alumnos del Conservatorio de Música José White, de Camagüey.

Indonesia ha donado estos instrumentos a la escuela camagüeyana y la Orquesta, en coordinación con la embajada de Indonesia, se ha presentado, con anterioridad en varias provincias cubanas.

Original de Java Occidental, el angklung consta de dos a cuatro tubos de bambú suspendidos en un marco del mismo tipo de caña y unidos por cuerdas de ratán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.