Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebrará final nacional de Red Bull Baila Tu Estilo

El próximo sábado 14 de septiembre, a las 8:30 p.m., en La Cecilia, se realizará la competencia final del popular evento de danza urbana para elegir al bailarín que representará a Cuba en París, Francia

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Bailarines cubanos se enfrentarán en duelos de uno contra uno y mostrarán su versatilidad en estilos de danzas urbanas como breaking, hip-hop, popping, house, locking, entre otros, en la final nacional del evento Red Bull Baila Tu Estilo, circuito de danza internacional en el que Cuba participa por vez primera.

Se trata de una atractiva competición en la que el objetivo principal es que la gente disfrute del baile, la música y las actuaciones, recreando el ambiente de fiesta que había en los primeros estilos de baile urbano. Los intérpretes deben bailar al ritmo de una música impredecible para convencer con su ritmo, carisma y estilo al público, quien será el encargado de elegir al ganador, se señala en la página oficial de Red Bull (www.redbull.com).

Este 14 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en La Cecilia, se realizarán los duelos conclusivos, en los que se enfrentarán los 16 participantes (de 32 seleccionados), que resultaron vencedores de la ronda eliminatoria. De ellos saldrá el candidato que representará a Cuba en la final internacional que tendrá lugar en octubre, en París, Francia.

Se escucharán temas de diferentes géneros para probar la habilidad de los bailarines. Una de las características más peculiares de ese certamen es que los danzantes no tendrán idea de los ritmos con los cuales deberán improvisar. El encargado de aportar el elemento sorpresa sonoro será el DJ Iván Lejardi, según se informó en conferencia de prensa.

Otro de los aspectos interesantes del evento es que la votación para identificar el ganador queda en manos del público. Cada espectador tendrá una tarjeta con los colores rojo y azul en lados opuestos. De esa manera podrán votar por su bailarín favorito.

«Se realizó un proceso de selección con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro de Danza de La Habana. Se pensó que lo ideal sería buscar bailarines pertenecientes a proyectos reconocidos, un hecho que, aunque dejaba fuera a los streetdancers aficionados, nos permitiría garantizar la calidad de los concursantes y su probada habilidad, pues uno de ellos será nuestro representante en París», se explicó para aclarar respecto a la forma en que se escogieron a los participantes.

Para la esperada noche final se han reservado las mejores sorpresas y el público podrá disfrutar de un espectáculo pocas veces visto en nuestros escenarios. Los espectadores podrán acceder de forma gratuita. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.