Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine de Senegal en La Habana

Hasta el 27 de octubre se podrá disfrutar en el cine La Rampa y en la Sala 3 del Multicine Infanta de las interesantes propuestas fílmicas que conforman la muestra de séptimo arte senegalés

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Cuatro cintas y un documental conforman el programa de la muestra de cine senegalés que se desarrolla en La Habana hasta el domingo 27, en el cine La Rampa y en la Sala 3 del Multicine Infanta.

La cita celebra los 45 años de las relaciones diplomáticas entre Senegal y Cuba, y el aniversario 60 de la fundación del Instituto Cubana de Arte e Industria Cinematográfocos (Icaic).

Gracias a la jornada, llegan a la gran pantalla las cintas: La trilogía de los amores, El precio del perdón, Señora Brouette, Mbeubeuss, la tierra de la esperanza y el documental biográfico Kemtiyu, Cheikh Anta Diop.

Según expone la sinopsis, este documental «se detiene particularmente en el trabajo científico realizado por Cheikh Anta para corroborar que el Egipto antiguo era una civilización negro-africana y por lo tanto, que el origen del pensamiento Occidental, vía Grecia y Egipto, provienen del mundo negro».

Organizada por la Embajada de Cuba en Senegal y el Icaic,  la iniciativa contribuye a promover una zona del cine del África occidental poco conocida por el público cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.