Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denis Sulta al ritmo de música electrónica mueve La Habana

Como parte de las actividades en conmemoración a la Semana de la Cultura Británica, el DJ Denis Sulta ofrece conciertos en La Habana

Autor:

David Ruiz Limilla

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración a la Semana de la Cultura Británica, dedicada en esta ocasión a Escocia, el DJ británico Denis Sulta ofrece conciertos y talleres de música electrónica en la capital cubana.

Con la colaboración del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la organización no gubernamental británica para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, British Council, el DJ Denis Sulta aprovechó la oportunidad para compartir con DJs y productores cubanos de música electrónica en un taller práctico organizado en Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Además, el DJ escocés se presentará como invitado especial al concierto de música electrónica a celebrar el 30 de noviembre en el Parque El Carmelo, ubicado en calle 15 y 14 en el Vedado, a partir de las 7 de la noche donde la música cubana y británica se unirán para celebrar la Semana de la Cultura Británica en La Habana y los 40 años de la creación del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

El concierto será de libre acceso y en ese espacio  también se entregará el Premio al ganador de la segunda edición del  Concurso Nacional para DJsMusic Dos 2019, auspiciado por la emisora Radio Taino y el British Council.

Denis Sulta al referirse al concierto de este sábado a realizarse en el Parque El Carmelo expresó: «Es para mí un placer compartir mi música con los cubanos, pues es un lenguaje universal que nos une. Los temas que voy a interpretar dependerán de la energía y el  tipo de público que asista. Allí estaremos ofreciendo un espectáculo para todos los que asistan y quieran disfrutar de la música electrónica».

 Denis Sulta es un músico nacido en Glasgow en 1993, quien comenzó en la música electrónica a la edad de 18 años hasta convertirse en productor y DJ con su propio sello discográfico, y hasta la fecha ha publicado más de una decena de discos. Su estancia en La Habana permitirá disfrutar de su más reciente producción discográfica AyeSpoake Te Sumwuhn&TheyListenhd, casi al salir al mercado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.