Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchos corazones latiendo por el cine

Este jueves quejó inaugurado oficialmente el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá hasta el venidero 15 de diciembre

 

Autor:

David Ruiz Limilla

Con la exhibición del filme argentino La odisea de los giles y la presencia de dos de sus protagonistas: Ricardo Darín y su hijo Ricardo «Chino» Darín, dio inicio la víspera, de manera oficial, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en el Complejo Cultural Karl Marx.

La inauguración estuvo presidida por Alpidio Alonso, Ministro de Cultura; e Iván Giroud, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El presidente del festival agradeció el apoyo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) por el apoyo en el desarrollo del séptimo arte en Cuba y la organización del certamen.

La odisea de los giles fue el filme que abrió el festival, dicha película había participado en otros certámenes internacionales como el Festival de Toronto, en Canadá, en la categoría de Presentación Especial, y en el Festival de San Sebastián, en España, en la Sección Especial.

El filme narra las aventuras de un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que depositan sus ahorros en un banco, con el objetivo de crear una cooperativa agrícola, que según sus proyectos podría mejorar sus vidas, sin embargo, nada les sale como  habían planeado, pues son víctimas de un abogado y un banquero corruptos.

Un homenaje a la figura de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso protagonizó el Ballet Nacional de Cuba, compañía que la gran artista fundara, en la gala de apertura en la cual se le entregó el Coral de Honor a Manuel Pérez Paredes, premio nacional de Cine 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.