Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La comunicación es un eje estratégico en la unidad de la nación

Sesionó el Consejo Nacional de la Asociación de Comunicadores Sociales

Autor:

Aracelys Bedevia

No es posible hoy comunicar ni explicar nuestra historia e identidad sin entender la ciencia de la comunicación. Hay que dar la batalla cultural y sacar la utilidad de cada resultado científico. La comunicación no puede desvincularse de los procesos de desarrollo. Es uno de los pilares de la gestión de gobierno y constituye un eje estratégico de la nación.

Lo anterior fue expresado por Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, al hacer uso de la palabra durante la jornada de clausura del Consejo Nacional de la Asociación de Comunicadores Sociales (ACCS), que durante dos días sesionó en el Palacio de Convenciones de la Habana.

El vicejefe del Departamento Ideológico se refirió en su intervención a la autoridad y el posicionamiento clave que la comunicación social tiene en la sociedad e insistió en la necesidad de que historiadores y comunicadores estrechen lazos para lograr la unidad que el país necesita. Es importante, dijo, acompañar la solución de los problemas sobre la ciencia y organizar la batalla en la generación de contenidos.

Durante la reunión fueron presentadas las experiencias en la evaluación de la Comunicación Social en el control interno. También se ofrecieron detalles relacionados con los documentos políticos y normas jurídicas para el ejercicio profesional de la comunicación social en Cuba.

Se reconoció, por otra parte, el trabajo de las provincias de Holguín, Guantánamo, Villa Clara, Santa Clara y Granma por el trabajo realizado durante el año 2019, y se destacó la labor desempeñada por los profesores del Centro de Superación para la Comunicación. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.