Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Claustrofobias útiles o un proyecto de promoción (I)

Claustrofobias: Promociones Literarias es un proyecto multiplataforma, que va de una librería física a un sitio web y un grupo en Telegram

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Nació en el año 2012. Sería santiaguera y estaría rodeada de los ruidos del barrio y de la curiosidad de los vecinos. Claustrofobias: Promociones Literarias es un proyecto multiplataforma, que va de una librería física a un sitio web y un grupo en Telegram.

¿Cómo surgió la idea de fundarla? ¿Cuáles fueron  los motivos originales?

Al inicio fue el anhelo de un joven en apariencia poco relacionado con la Literatura: Naskicet Domínguez. Él traía consigo conocimientos de Matemática y Computación, diseño y  marketing. Dice Yunier Riquenes, escritor y promotor literario, que la idea original de Naskicet era regalarle un sitio web para promocionar su obra. Le nombraría  Claustrofobias, por un libro suyo. Ese plan original apenas duró una semana. Pronto notaron que había pocos espacios online para la promoción de escritores cubanos. El proyecto obtuvo entonces la identidad y misión actual.

Le recomendamos: Leer a plenitud y en confianza

La idea creció más allá del mundo físico en su pequeño local, al sitio web, las redes sociales y por último un grupo en Telegram, La Estantería de Cuba, un espacio colaborativo para compartir y recomendar libros y autores, en especial de Cuba.

¿Qué se propone Claustrofobias? ¿Qué relación establece con sus públicos? ¿Qué le impulsan a promover y ayudar a otros escritores?

Para conversar sobre el tema tendremos durante dos episodios a Yunier Riquenes, quién desde Santiago, vía Whastapp, nos cuenta con mucha pasión de su pequeño local, de los vecinos, los lectores… Las pequeñas alegrías de casi diez años de trabajo.

...

Recuerda que durante todo septiembre y un poco de octubre hablaremos sobre proyectos culturales e ideas interesantes que se gestan en red.

Lea además:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.