Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Premio Nacional del Humor 2020 será entregado el 20 de diciembre

Los galardonados en esta ocasión fueron la popular artista Juana Bacallao y el humorista gráfico Arístides Hernández (Ares)

Autor:

Lisbeth Moya González

El Centro Promotor del Humor (CPH) entregará este 20 de diciembre el Premio Nacional a la popular artista Juana Bacallao y al humorista gráfico Arístides Hernández (Ares).

El espectáculo de premiación tendrá lugar en el Teatro Karl Marx y contará con la participación de Pagola la Paga, Rigoberto Ferrera, Alejandro García (Virulo), Omar Franco (Ruperto), Kike Quiñones, Cirita Santana, Carmita Ruiz, Aurora Basnuevo, Mario Limonta, Venecia Feria y Andrea Doimeadiós.

En conferencia de prensa, el CPH comentó no solo acerca de su labor durante la reciente cuarentena, sino, además, de sus planes futuros. Al respecto, Kike Quiñones aseveró que el público cubano podrá disfrutar en pantalla, durante el fin de año, de varios proyectos audiovisuales gestados en la etapa de confinamiento a causa de la COVID-19.

Informó también que en 2021 dicha institución llevará adelante una campaña titulada Mujeres... fuerte y claro, dedicada al rol de las mujeres en el humor cubano.

Juana Bacallao. Foto: Roberto Ruiz Espinosa

El Premio Nacional del Humor se instituyó a partir del año 2000 por parte del CPH en representación del Consejo Nacional de Artes Escénicas para estimular y reconocer la contribución a la cultura y tradición cubanas de determinadas figuras destacadas en el ámbito literario, gráfico o cultural, que cultivan lo mejor de la tradición y calidad del género humorístico cubano.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.