Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chipre: El mágico santuario chipriota de Apolo que al fin se logró ubicar (+Fotos)

El santuario fue excavado en 1885 pero su ubicación exacta fue posteriormente olvidada, hasta hoy

Autor:

Juventud Rebelde

El Departamento de Antigüedades del Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de Chipre ha anunciado la ubicación exacta del santuario perdido de Apolo.

El santuario no es el único sitio grecolatino en Chipre, que cuenta con un amplio patrimonio que comprende La Casa de Aquiles, el Foro, la Casa de Gladiadores y otros centros romanos. Foto: Viajar a Chipre

Se halla en Fragkissa, en las cercanías de la antigua ciudad de Tamassos, en Chipre. Según los investigadores, fue a finales de 2020 cuando se encontraron conjuntos sagrados de gran valor para la historia chipriota, siendo ahora cuando confirman que se trata del santuario de Apolo más buscado desde el siglo XIX.

La coexistencia de playa y lugares históricos en esta nación es la atracción de muchos. Fotos: Viajar a Chipre

Esto es resultado de un estudio arqueológico y geofísico que se ha llevado a cabo en la zona de Pera Oreinis desde octubre de 2020, bajo dirección del Dr. Matthias Recke, de la Universidad de Frankfurt, y el Dr. Philipp Kobush, de la Universidad de Kiel.

Detalles del arte romano son estudiados aquí cada año.

El santuario fue excavado en 1885 por el alemán Max Ohnefalsch-Richter –estudio que llevó gran parte de las esculturas encontradas a grandes museos–, pero su ubicación exacta fue posteriormente olvidada.

Ruinas latinas salpican de Historia todo el país.

Tras ser buscado durante décadas por numerosos arqueólogos, los investigadores han podido revelar el lugar: el estudio ha revelado una alta concentración de restos, fragmentos de esculturas antiguas y figurillas de terracota.

Arquitectura de varias etapas históricas engalana las calles chipriotas. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.