Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Shiina: Una nueva mujer

El primer disco oficial de la artista está conformado sobre todo por baladas, pero también tiene otros géneros como el merengue, la salsa y la bachata

Autor:

Juventud Rebelde

El primer disco oficial de Shiina, como intérprete solista, acaba de ser presentado en El Tablao del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El álbum lleva por título Una nueva mujer e incluye diez temas, la mayoría de la autoría de esta artista que engloba en sí misma varias facetas.

Presente desde inicios de agosto en las plataformas digitales, Una nueva mujer es un disco bien logrado, conformado sobre todo por baladas, en el que están también otros géneros como el merengue, la salsa y la bachata.

Después de defender tantos temas urbanos, Shiina sorprende con este fonograma, acompañada de arreglos musicales realizados por Andy Rubal, con canciones únicas y bien diferentes a las que antes le escuchábamos.

«Me apasiona la balada», confesó. Una nueva mujer «tiene mucho de mí», dijo Shiina. «Es la música que llevo en las venas. Incluye temas muy personales y otros que han marcado momentos importantes de mi carrera como artista», afirmó. Está dedicado principalmente a las mujeres aunque no es un disco feminista, enfatizó.

En Una nueva mujer aparecen no solo el título que da nombre a la producción, sino además: Vete de mí, A partir de hoy, Yo lloré, Un pedacito de tu corazón, Voy a vivir a mi manera (que cuenta con un audiovisual) y Se marchó. Está igualmente Payasos de la vida, uno de los preferidos de Shiina, que interpreta con Israel Rojas, de Buena Fe.

Entre los invitados se encuentran, además, Rubén y Gaby, en una nueva versión de Y te juro, canción que Shiina quiso incluir porque desde la primera vez que la escuchó le trajo muchas sensaciones. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.