Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano felicita al Icaic en su 62 aniversario

Díaz-Canel se refirió a la «primera institución cultural de la Revolución cubana», fundada el 24 de marzo de 1959 y a una obra que la ubica «en la vanguardia del cine latinoamericano»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez conmemoró hoy el 62 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) desde su cuenta social en la red social Twitter,, donde compartió imágenes de los carteles de prestigiosos filmes cubanos.
 
Díaz-Canel se refirió a la «primera institución cultural de la Revolución cubana», fundada el 24 de marzo de 1959 y a una obra que la ubica «en la vanguardia del cine latinoamericano».

Por su parte, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, se sumó a las congratulaciones y desde la misma plataforma apuntó que «hoy celebramos el 62 aniversario del Icaic, fundado 83 días después del triunfo de la Revolución. Llegue mi felicitación a todos los cineastas y demás trabajadores de esta emblemática institución cultural».

Recientemente la entidad presentó en plataformas virtuales su nueva identidad visual, que marca un punto de partida para una etapa de movimiento del séptimo arte en la nación caribeña, en constante compromiso con la cultura.


Como parte de las acciones por el aniversario, el Icaic desarrolla una campaña de promoción de diversos audiovisuales, los cuales recrean su historia y ofrecen pinceladas de la obra realizada a lo largo de los años como un conjunto de 10 cortometrajes, del caricaturista Juan Padrón, fallecido el pasado año.


 
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.